En un operativo que se llevó a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre, la Policía Metropolitana de Pereira logró recuperar 11 vehículos robados con un valor estimado de más de $214 millones.
Uno de los casos más destacados involucra a una motocicleta que constituía el medio de transporte esencial para una víctima, quien dependía de ella para llegar a su lugar de trabajo.
En cuestión de días después de que la motocicleta fuera hurtada, un comprador adquirió el vehículo sin conocer su origen.
Uno de los afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad, tomó la decisión de poner su motocicleta en venta en una plataforma de comercio en línea, donde un supuesto comprador lo citó en un lugar acordado para realizar una prueba de manejo para llevársela.
Este año, la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado recuperar un total de 49 vehículos y 149 motocicletas, cuyo valor conjunto asciende a 4 mil millones de pesos. Este es un llamado que se le hace a los ciudadanos para tener cuidado al momento de comprar o vender un vehículo.