Bajo juramento, el ex oficial de inteligencia David Grusch aseguró que, durante su periodo como funcionario de inteligencia del país norteamericano, recaudó la suficiente información como para asegurar que conoce la ubicación exacta de algunas naves y material biológico.
A este testimonio se suman Fravor y Graves, otros 2 agentes, quienes afirman haber presenciado avistamientos de ovnis bajo condiciones «físicamente imposibles». Por ejemplo, Fravor asegura que, en 2004, en la Costa de San Diego, logró ver una cápsula que se movía de 80,000 a 20,000 pies, para quedarse estática por horas. Por su lado, Graves cuenta cómo vio pasar a un ovni de estar quieto a velocidades ultrasónicas en cuestión de segundos, algo imposible con la tecnología humana.
Aunque el gobierno de Estados Unidos no tiene una posición decisiva frente al caso, hace poco tiempo desclasificaron evidencia de ovnis captados por las fuerzas militares. En su momento, el expresidente Obama dijo: ‘Lo que es cierto, y lo digo totalmente en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son, no podemos explicar cómo se movieron o su trayectoria’.
Por su parte, la NASA asegura que aún no tenemos la suficiente información para afirmar ni refutar algo, pero que debemos mantener la mente abierta. Cabe aclarar que el término OVNI (Objeto Volador No Identificado) no está asociado necesariamente con la existencia de extraterrestres, atribuimos esa categoría a cualquier objeto cuyas condiciones o trayectorias no puedan ser explicadas por la ciencia.