Según informes preliminares, las llamas se originaron en la zona de detención, donde, al momento de la emergencia, había al menos 68 hombres de varias nacionalidades quienes fueron detenidos tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
El incendio ocurrió en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez junto a la frontera con Estados Unidos.
Medios locales lograron captar impresionantes imágenes de decenas de cuerpos en el piso a las afueras del centro de detención. Según cifras oficiales, se han reportado 39 fallecidos y al menos 29 heridos por las llamas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incendio. Hasta el momento, se ha logrado determinar que la mayoría de los fallecidos son de nacionalidad venezolana. Las autoridades locales informaron que habían realizado un operativo en la ciudad para retirar a las familias venezolanas que estaban pidiendo dinero en las calles y muchos de los detenidos habían sido trasladados a este centro de migración.
Se desconoce la identidad de los fallecidos y lesionados. En el lugar, había migrantes de Venezuela, Colombia, Perú, Haití, entre otros países.