La medida, que fue propuesta inicialmente por el presidente de la República Gustavo Petro, fue bien recibida por diferentes entidades bancarias que poco a poco han anunciado la reducción de sus tasas de interés, incluso, algunas llegan a una reducción del 50%.
Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y el Banco de Occidente fueron los primeros en acogerse a esta medida que busca incentivar el uso de las tarjetas y ayudar a la reducción e la inflación en el país.
Bancolombia por ejemplo anunció que el interés anual de sus tarjetas pasará del 46% efectivo a anual al 25%, es decir, un interés por mes vencido del 1.88%.
Estas son las tarjetas de Bancolombia que se verán beneficiadas con esta reducción.
– Tarjeta de crédito Visa Clásica.
– Tarjeta de crédito Mastercard Clásica.
– Tarjeta de crédito American Express Blue.
– Tarjeta de crédito Mastercard Joven.
– Tarjeta de crédito Mastercard Ideal.
Otro de los bancos que anunciaron la reducción de sus tasas de interés fue Davivienda donde su interés bajaran del 46% al 20% para clientes que tengan un cupo inferior a los cuatro millones de pesos.
Las tarjetas Davivienda beneficiadas con la medida serán:
- Tarjetas del portafolio
- Clásico Mastercard
- Visa
- Diners
- Tarjeta joven
- Tarjetas clásicas con aliados.
El Banco de Bogotá también anunció la reducción de sus intereses, en el caso de esta entidad bancaria, no se tiene un límite en los cupos para ser beneficiado de esta medida. El interés mensual será del 1’53%
Banco de Occidente anunció que la reducción en sus intereses para compra de alimentos en supermercados será del 57%