Con una caravana en la que esperan la participación de la ciudadanía lo mismo que vehículos de clínicas, taxis, ambulancias y motociclistas, los bomberos oficiales de Pereira protestarán ante el Gobierno Nacional por las características del concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- porque, según manifiestan, si no les tiene en cuenta su experiencia, sacrificio y conocimientos prácticos quedarían por fuera de la nómina estatal.
Este lunes 20 de febrero a las 10 a.m. en la calle 33 con carrera sexta de Pereira se iniciará la caravana a la se unirán los bomberos oficiales de Dosquebradas y de otros municipios ya que tienen un interés común y es que sean escuchados por la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC.
«Yo llevo 19 años como bombero oficial y tengo que concursar a pesar de mi experiencia y conocimientos ¡Entonces, donde están las garantías para los que llevamos tantos años prestando el servicio?». Así se manifiesta Diego Jiménez, al resumir la queja de todos los bomberos oficiales del país.
Por eso, la caravana se inicia en la sede de Bomberos Pereira, en la sexta con 33, se toma la calle 35 hasta la avenida 30 de Agosto, se continúa hasta el viaducto y en la rotonda de Makro en Dosquebradas se giran de nuevo por el viaducto hasta finalizar en la plaza de Bolívar de Pereira.