El coronel de la Policía Nacional Aníbal Villamizar Serrano, que se desempeñó como comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, fue retirado de la institución.
El alto oficial, que actualmente se desempeñaba como comandante de la Policía del Valle de Aburrá, había sido llamado a calificar servicios y posteriormente fue apartado del servicio activo.
Villamizar fue protagonista de dos grandes escándalos al frente de la MEPER. El primero de ellos tiene que ver con la muerte del líder estudiantil Lucas Villa, asesinado en el viaducto César Gaviria Trujillo en el marco del paro nacional.
La familia del joven asesinado acusó al coronel Aníbal Villamizar Serrano de dar la orden para que las unidades policiales que estaban cerca al lugar del homicidio no llegarán al sitio del crimen permitiendo la huida de los sicarios.
El segundo escándalo del oficial tiene que ver con la destrucción de una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas. Con bombos y platillos, además de la presencia del entonces ministro de defensa, Diego Molano, la Policía Metropolitana de Pereira presentó el resutado.
Días después, se conoció que en el inmueble residía una humilde adulta mayor que nada tenía que ver con el negocio de venta de drogas. Algunos familiares de la mujer denunciaron el falso positivo.
Nueve meses después de ser traslado de Pereira al departamento de Antioquia se conoce la decisión en contra del alto oficial.