El condenado también fue hallado responsable de atentar contra la vida de otra persona. Además, fue notificado de otro proceso en su contra por la muerte de un tercer mototaxista
Las víctimas de José Franquín Vidal Vargas se desempeñaban como mototaxistas en Santa Rosa de Cabal. Las pruebas permitieron que un juez condenara a 35 años y 3 meses de prisión al responsable de un homicidio y una tentativa de homicidio.
La investigación, adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Risaralda, determinó que el condenado usaba un mismo modus operandi. Buscaba a sus víctimas que se desempeñaban en labores similares.
También se pudo establecer que, una vez cometido el delito, Vidal Vargas abandonaba los cuerpos sin vida cerca de ríos o cañadas. Les hurtaba sus pertenencias y los vehículos en que se movilizaban.
El homicidio que motivó la condena ocurrió el pasado 4 de mayo. El hoy sentenciado contrató los servicios de Adiela García, una mototaxista de 50 años perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.
A Vidal Vargas lo llevaron a la vereda San Andrés y allí atacó con arma cortopunzante, cuando se movilizaban por el sector de El Palo. Alias Chicarro abandonó el cuerpo de la víctima cerca de un río. Le hurto la moto y demás objetos.
El pasado 4 de abril, Vidal también intentó asesinar a otro mototaxista, identificado como Rigoberto Toro, de 42 años, en la vereda Muelas.
Según, lo atacó con arma contundente y, creyendo que había fallecido, arrastró su cuerpo hasta un río, donde lo abandonó. Le hurtó su celular, los documentos, el dinero en efectivo y la motocicleta.
El procesado aceptó los cargos que por homicidio agravado; homicidio agravado tentado; hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía.
Nuevas evidencias señalan a José Franquin Vidal Vargas como presunto responsable de otro homicidio ocurrido en el municipio de Dosquebradas.
El pasado 17 de junio asesinaron a otro mototaxista en el municipio industrial. A Vidal lo imputaron por este caso, estando en un centro carcelario.