Las fuertes precipitaciones de los últimos días generaron varias emergencias. Desde la Dirección de Gestión del Riesgo municipal alertan de deslizamientos y pérdidas de bancas
Desde este fin de semana llegaron reportes que avisaban sobre deslizamientos en la Serranía Alto Del Nudo y en algunos sectores de la vereda Aguazul. Sin embargo, preocupan que las lluvias continúen causando daños en otros sectores como La Fría, La Palma y Las Hortensias.
“Las principales llamadas que hemos recibido han sido por deslizamientos y pérdida parcial de la banca en las vías. Nuestro equipo, junto al cuerpo oficial de bomberos está monitoreando la zona trabajando en la caracterización de cada sector”, explicó Luz Adriana Mejía.
En Dosquebradas ya se han entregado 15 obras de mitigación en lo que va de este año, pero con la segunda temporada de lluvias se identificaron al menos 60 nuevos puntos críticos en la Serranía del Alto del Nudo.
“Lo que más nos preocupa son los sectores rurales. Allí es donde más se han registrado deslizamientos de tierra, pérdida de banca y desbordamiento de algunas quebradas”, agregó.
Deslizamientos y pérdidas de banca mantienen alerta en zona rural de Dosquebradas
adesnce