La vaca 342-19 ganó este sábado el gran campeonato en el cruce lechero girolando. Los jueces destacaron varios de sus atributos
La cabeza, el cuello, y en especial, sus ubres le atribuyeron hoy el premio a mejor ubre de la 75 Feria Nacional Cebú de Bucaramanga 2022. Fernando Betancurt, especialista de ganadería Manantiales, dijo que la gran campeona nacional cuenta con certificado de cruce de Asocebú.
Está vaca pertenece a la ganadería pereirana Manantiales, quienes hoy se quedan con el título en la categoría de Cruce Lechero en la 75 Feria Nacional Cebú de Bucaramanga 2022. La vaca 342-19 tiene un cruce de 50% Gyr y 50% Holstein y produce 45 litros diarios en potrero.
“Es una vaca que hoy nos tiene felices en ganadería Manantiales. Como bien lo describió el juez es la gran campeona por el gran balance que tiene en toda su estructura. Tiene un pecho amplio, cuello largo y femenino. Una cabeza característica del cruce; pero, sobretodo, destacó el sistema mamario que tiene la vaca”, agregó Betancurt.