En la ciudad de Pereira, la Policía Nacional obtuvo nuevos resultados contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades
Casi 6 meses duró la investigación contra la banda que comercializaba casi $40 millones de estupefacientes semanales en el barrio Santa Elena. La Policía materializó cuatro capturas por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A los presuntos delincuentes los identificaron como alias “Carlitos, Chinga, Niche y Tato”. Eran los encargados de comercializar marihuana y cocaína en el barrio de Santa Elena y los sectores aledaños.
Además en el barrio se estaban afectando los entornos religiosos, escolares y deportivos que se ubican a escasos metros de la zona de injerencia.
También los capturados realizaban turnos de ocho a diez horas para llevar a cabo para la actividad delictiva.
Ante el tráfico regular de niños y jóvenes que estudian y acuden a instituciones educativas, se desarrollan actividades delictivas en el sector del comercio, utilizando los delitos juveniles (tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades) con fines recreativos practicando deportes en parques y en varias canchas.