8 años de cárcel para joven que raptó a una bebé indígena en Bello

0
95

Aún está presente la hipótesis de que los padres de la menor sabían que utilizarían a la niña para pedir dinero en las calles

Se llama Sanyerlyn De Los Ángeles Da Costa Álvarez y tiene apenas 19 años. El pasado 1 de junio fue capturada en un centro comercial del municipio de Bello, Antioquia. La mujer habría raptado a una bebé indígena de cuatro meses de nacida.

Según la Fiscalía, la joven confesó que utilizaría a la menor para pedir limosnas en las calles. Sin embargo, los investigadores aún creen que el objetivo inicial era sacar a la infante del país y llevársela a Venezuela.

Un Juez Penal del Circuito de Bello condenó a la joven a 8 años de prisión por secuestro. Primero avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la ciudadana de nacionalidad venezolana.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de mayo en un centro comercial del municipio antioqueño. La hoy procesada, bajo engaños, logró llevarse a la menor para, supuestamente, comprarle ropa.

Un día antes de los hechos, la hoy sentenciada contactó a la madre de la niña en el barrio El Poblado de Medellín. Le dejó su número celular con el pretexto de, supuestamente, brindarle la ayuda que necesitara.

A la extranjera la capturaron en el mismo centro comercial donde cometió el delito. Ante la presión de las autoridades la mujer regresó al lugar con la intención de devolver a la menor de edad.

Por estos hechos, A Da Costa Álvarez la encontraron responsable del delito de secuestro simple agravado y atenuado. Tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes; es decir $400 millones de pesos.

La sentencia la cumplirá en el establecimiento carcelario que designe el Inpec. Aún se cree que los padres de la menor indígena sabían que la joven venezolana utilizaría a la niña para pedir dinero.

adesnce