Aún se desconocen las causas y circunstancias del asesinato de este joven, quien trabajaba como cobrador en El Salvador
El drama que vive una familia manizaleña radicada en Pereira no tiene punto de comparación. A la tristeza de tener a un familiar lejos, trabajando en otro país, ahora se le une la pérdida y la falta de recursos económicos para traer sus restos de vuelta a casa.
Maicol Stiven Roldán Parra se había marchado desde mayo de 2021 al país centroamericano con la idea de ayudar a su familia económicamente, pero el pasado 4 de octubre recibieron una llamada de un funcionario de la Fiscalía de ese país para darles la peor noticia de su vida.
Al joven lo hallaron muerto desde el pasado 17 de septiembre en un terreno baldío. Un vecino del joven lo reconoció por los tatuajes, así que las autoridades salvadoreñas iniciaron una nueva investigación para contactar a la familia en Colombia.
En un emotivo mensaje de whatsapp, la madre del joven explicó que las autoridades le dijeron que ya no pueden tener el cuerpo de su hijo en El Salvador, así que solicita ayuda para traer sus restos a Colombia.
El servicio de envió de cuerpos, al parecer, tampoco está disponible. Así que la única solución es cremar el cuerpo, pero los gastos ascienden a un monto que supera los $13 millones de pesos colombianos.
“Somos una familia de escasos recursos. Así que solicitamos la ayuda de las personas de buen corazón y que quieran ayudarnos para se comuniquen con nosotros al número 3124993517”, dijo la mamá en el video.