Las fuertes precipitaciones que azotaron a la capital risaraldense desde la noche de este miércoles hasta el jueves provocaron varias emergencias
Varios ciudadanos reportaron a través de redes sociales los siniestros por causas naturales. En la vía La Bananera hacia la Florida hubo un fuerte derrumbe. También a la altura del Aguacate en corregimiento de La Bella y otro en Canceles.
“Las chivas que viajan a la Bella tuvieron que subir también por Canceles, ya que la vía La Bananera estaba cerrada y la del Aguacate igual”, dijo Esneda Arcila, edil del corregimiento La Bella.
La líder dijo que por las obras de mitigación que se realizan en la vía principal de Villa Santana este jueves colapsó el sector. Incluso, los niños que estudian en el Instituto Kennedy y que viven en esta comuna tuvieron que irse a pie a clases.
El Ideam, en su último boletín, informó que hay alerta roja por amenaza de deslizamiento en los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario.
Las alertas hidrológicas alertaron sobre la posibilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Otún y sus afluentes, especial atención al río San Eugenio.
De igual manera la alerta naranja se extendió a la Cuenca del río Risaralda con probabilidad de crecientes súbitas sus afluentes, especialmente en el río Guática y Mapa.