Siete personas fueron capturadas por producción, almacenamiento, transporte y distribución de estupefacientes
La Policía desarticuló la banda delincuencial conocida como ‘Anfibio’ que se encargaba de la distribución de grandes cantidades de sustancias psicoactivas en Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Caldas y Risaralda.
Los capturados eran conocidos con los alias de ‘Tato’, ‘Sacaro’, ‘Metra’, ‘Darío’, ‘Vaquero’, ‘Veci’ y ‘Dorani’. Según las autoridades, estas personas realizaban actividades de producción, almacenamiento, transporte y distribución de la droga.
“La investigación duró aproximadamente dos años en coordinación con la Fiscalía especializada para realizar allanamientos en diferentes ciudades”, afirmó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del Departamento de Policía de Risaralda.
Los integrantes de la banda delincuencial fueron identificados como Delio Germán Pérez, Zacarías Canizales, James Mayorga Enríquez, Hernán Darío Molina, William Andrés Díaz, Juan Sebastián Mejía y Dorany Alexandra Ríos.
Al parecer, Alias ‘Dorani’ era la encargada de distribuir la droga en los diferentes departamentos.
A estas personas le imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Un juez los envió a un centro carcelario.