El occiso ingresó como huésped desde el pasado domingo, pero ya llevaba tres días sin salir de su habitación
Aún se desconocen las causas, lo cierto es que a Hugo Bernardo Mejía Valencia lo hallaron sin vida en una de las habitaciones del piso 10 del hotel ubicado justo al frente de la Plaza Bolívar. Al parecer, dejó una nota en la que explicaba que tomó la decisión y nadie más era responsable.
Cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves, los trabajadores notaron que desde hacía dos días no veían al hombre de 68 años, quien se había registrado desde el domingo 9 de octubre.
Los empleados revisaron el libro de registros y notaron que el lunes no bajó a almorzar. Tampoco el martes salió de la habitación y decidieron ir a tocar, pero don Hugo no abrió la puerta. Así notaron que algo estaba mal.
El personal del hotel intentó ingresar, pero el hombre se aseguró que no lo hallaran tan fácilmente. Le puso seguro a la puerta, así que tuvieron que llamar a la policía.
Cuando los uniformados ingresaron encontraron a Hugo al borde de la cama. Apenas lo vieron, sabían que no tenía signos vitales.
El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo. En el sitio hallaron documentos, una carta y un número de teléfono de un hermano para que le avisaran.