Tanto el fabricante de las empanadas como el representante legal de la panadería que las vendió, deberán responder por el delito de lesiones culposas

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que tanto el representante legal de la panadería donde se distribuyó el producto, como la persona señalada de ser la fabricante, están vinculadas a la investigación por el delito de lesiones culposas.

“Nos comunicamos con el dueño del local, quien manifestó que los alimentos eran comprados a otra persona. Según testigos, hace aproximadamente ocho años esta persona produce alimentos para dos establecimientos ubicados en el barrio Perla del Sur y Mercasa”, afirmó el coronel.

El personal de la Secretaría de Salud ingresó a la vivienda donde se realizaba la preparación de las empanadas y observaron que no cuenta con los protocolos de salubridad para fabricar estos alimentos.

Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de los análisis que se les practicaron tanto al alimento como a las personas afectadas.

adesnce