El pasado 2 de febrero en la madrugada, una cámara de vigilancia grabó el momento en el que el hombre agredió a la mujer en el sector de Cuba
Yoissen Ruíz Rojas tiene apenas 22 años, pero podría pasar bastante tiempo en la cárcel. Según el video, el joven arrojó a la mujer al suelo y la golpeó salvajemente, le dio patadas y puños. La víctima era una habitante de calle.
El pasado 4 de octubre, al agresor lo enviaron a la cárcel. Un fiscal de la Unidad de Vida lo acusó del delito de homicidio en grado de tentativa. El joven no aceptó los cargos.
Según el informe de la Fiscalía, la mujer fue golpeada tan salvajemente que hasta que perdió el sentido y quedó tendida sobre la vía.
A la víctima la llevaron a un centro de salud y permaneció en cuidados intensivos por cuatro meses.
La coordinadora de la veeduría departamental para la atención de las violencias contra la mujer, Marisol Zuluaga, calificó este hecho de “indignante” por varias razones. “La principal es que se violentó a una mujer y que además era habitante de calle”, dijo.
La defensora de Derechos Humanos lamentó que se continúen presentando hechos tan “lamentables” como éste.
Al agresor lo capturaron durante una diligencia de allanamiento en su vivienda, ubicada en el mismo barrio donde se presentaron los hechos de violencia.