El senador Gallo reconoce el esfuerzo del gobierno, pero sigue creyendo que estos seis cambios no son suficientes, por lo que seguirá su batalla en defensa del bolsillo de los colombianos
El senador liberal Juan Pablo Gallo pasó varias propuestas al gobierno para recoger más plata sin necesidad de más impuestos, pero no fue escuchado. Por lo que decidió pararse en la raya para defender los intereses y el beneficio de los colombianos.
Gallo tras insistir en su inconformidad en diez puntos de la reforma tributaria, logró modificar algunos puntos para beneficiar a los hogares colombianos.
El pasado jueves 6 de octubre se dio en el Congreso el primer debate de la reforma. El senador Gallo celebra la modificación de seis puntos, que aunque no son todos los planteados, son un gran avance:
- Se mantendrá el beneficio para nuestros caficultores, protegiendo el empleo de más de 540.000 familias y el precio de nuestro producto estrella.
- La tarifa del impuesto para proyectos ecoturísticos y agroturísticos no aumentará hasta el 35% como quería el gobierno, sino que llegará al 15%.
- No habrá incremento en la tarifa del impuesto al carbono para la gasolina, el ACPM y el gas.
- Se conservarán los beneficios para la construcción de Vivienda de Interés Social, evitando la pérdida de empleo y garantizando que más de 500.000 colombianos al año puedan cumplir el sueño de ser dueños de su propia casa.
- La tarifa por concepto del impuesto a la Ganancia Ocasional será de 15% y no llegará a tarifas superiores al 20% o hasta 39%.
- Algunos alimentos como la mortadela y el salchichón, que son el reemplazo de la carne en muchos hogares, no tendrán el impuesto a los ultraprocesados.