El alcalde se refirió a la celebración de los 50 años de vida administrativa de Dosquebradas. Habló de cómo serán las fiestas
El próximo 6 de diciembre, Dosquebradas celebrará su aniversario número 50. Esta jurisdicción goza de reconocimiento nacional por la forma como ha crecido. Hoy con 270 mil habitantes es uno de los municipios más jóvenes y prósperos del país.
Ramos reconoció las diferentes dificultades en movilidad, la falta de Megacolegios y de más puestos de salud. “Cualquiera pensaría que deberíamos botar la casa por la ventana, pero no tenemos casa ni tenemos ventana”, dijo.
En una entrevista exclusiva con Noticias UNOA, el mandatario dijo que necesita más ayuda del Gobierno Nacional para llevar a cabo nuevas obras de mitigación de riesgo.
Dosquebradas es de las regiones más afectadas en Risaralda por la ola invernal. Pese a que se están ejecutando 18 construcciones para disminuir la probabilidad de emergencias, aún hay 150 puntos críticos en todo el municipio.
“Para el aniversario vamos a tener actos protocolarios. Vamos a tener un buen alumbrado. Digno de la ciudad. Y también haremos reconocimientos a los empresarios que han acompañado a la creación de este municipio”, adelantó el alcalde.
Ramos aseguró que el mejor regalo que le harán a Dosquebradas es la aprobación de un nuevo plan de ordenamiento territorial para los próximos 20 años. “Un nuevo Plan donde se respete la naturaleza, la movilidad, los espacios públicos”, completó.