El joven de 20 años dijo que estaba limpiando el arma y que ésta se había disparado. La Policía no encontró el arma de fuego
a Johan Estiven Baena lo presentaron ante las autoridades judiciales. Un juez de control de garantías le imputó los delitos de porte ilegal de arma de fuego y feminicidio. Hasta el momento es el único sospechoso de la muerte de Estefanía Muñoz, su propia pareja sentimental.
El suceso ocurrió este fin de semana en una vivienda ubicada en el barrio Monserrate de la comuna Villa Santana, en Pereira. Al parecer ambos vivían en la misma casa.
La víctima era una joven de 21 años de edad. Con el presunto asesino tenía una hija, que cumpliría su primer añito el próximo 8 de octubre.
¿Qué pasó con el arma?
Johan Estiven Baena no tenía permiso para portar un arma de fuego. Incluso, el comandante de la Policía Metropolitana dijo que en este momento investiga qué pasó porque jamás la encontraron.
La bala fue a parar justo en la cabeza de Estefanía Muñoz. Algunas personas dijeron en redes sociales que el presunto feminicida intentó escapar del lugar luego de dispararle a la mujer.
Indignación
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, lamentó este suceso y dijo que espera a que la “Fiscalía General de la Nación pueda presentar las pruebas suficientes para esclarecer este feminicidio”.
Por su parte, la diputada Juliana Enciso dijo que con este sería el cuarto feminicidio de este año en Risaralda. “Esto no se puede quedar en una simple investigación y ya. Acá la comunidad risaraldense y las mujeres de este departamento pedimos justicia. Que por una vez los jueces impongan una sentencia ejemplarizante”.
Según la Personería de Pereira, este es el primer feminicidio de este año en la capital risaraldense y el cuarto en el departamento, aunque las cifras no han sido confirmadas por la Fiscalía.