Actualmente, el ICBF tiene 3.326 niñas, niños y adolescentes venezolanos a quienes se les están restableciendo sus derechos
Al menos 1.168 menores venezolanos están en Colombia sin ningún acompañante. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trabaja para garantizar la búsqueda de sus familias.
La directora general del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, destacó que existe una labor articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El objetivo es garantizar, a través de la entidad homóloga en el vecino país, la búsqueda de las familias. Son 1.168 menores que se encuentran protegidos en Colombia.
Actualmente, el ICBF tiene 3.326 niñas, niños y adolescentes venezolanos a quienes se les están restableciendo sus derechos.
“Con esta articulación estamos garantizando los derechos de la niñez. Trabajamos en la identificación de las familias de las niñas, niños y adolescentes bajo protección”, dijo Baracaldo.
Desde el ICBF aseguran que los esfuerzos son enormes para permitir la reunificación de las familias en Venezuela. De lo contrario continuarán bajo la protección del Gobierno colombiano.