Luego de varias conversaciones la ciudad española de Ourense, Galicia, y el municipio de las Araucarias firmaron el protocolo de entendimiento internacional para generar intercambios culturales en materia gastronómica y turística.
El día jueves 29 de septiembre se firmó el convenio de cooperación y hermandad. Los encargados de sellar el acuerdo fueron el alcalde de santarrosano Rodrigo Toro y su homólogo Gonzalo Jácome.
De esta manera, entre ambas ciudades se permitirán postulaciones de programas a fondo de inversión turística. El alcalde Santa Rosa anunció que se está trabajando en la formulación de un proyecto para “convertir a Santa Rosa de Cabal en embajadora del vino ourensano», en Colombia.
«Es muy conocido, muy famoso, y por supuesto que Ourense se vuelva en embajador del café santarrosano en Europa”, agregó el mandatario municipal.
Rodrigo Toro comentó que los proyectos deportivos, gastronómicos y culturales son también misiones comerciales e intercambios de conocimiento y saberes.