A Deisy López Londoño la hallaron muerta en la vía que conduce de Pereira a Marsella, a pocos metros de Turín y del barrio Nacederos
El pasado 19 de septiembre se cumplieron 3 años del asesinato de Deisy López Londoño. La mujer vivía en el barrio Nacederos de Pereira. Tenía dos hijas y un esposo, del cual, según el relato de su propia hija, se quería separar.
Los familiares de la víctima lamentan que hasta la fecha la Fiscalía no ha logrado avanzar en la investigación. Por este caso, no hay capturados. La hija mayor de Deisy sospecha que fue su propio padre quien apagó la vida de su mamá en un ataque de celos.
Laura Vanesa Riascos ya tiene 22 años. Es la hija mayor de la víctima y durante los últimos tres años sólo ha intentado, por todos los medios, encontrar a un responsable. “Encontramos sangre en la ropa de mi papá. La misma que tenía puesta el día que desapareció mi mamá, pero los resultados aseguran que la sangre no es de ella”, dice la joven con cierto tono de insatisfacción.
Lo más doloroso de este caso no es sólo que el principal sospechoso es una persona cercana en su entorno familiar. Sino que también su padre desapareció, en la misma fecha que la Fiscalía ordenó iniciar la investigación por la muerte de Deisy López Londoño.
A pesar de que los investigadores jamás encontraron una prueba que vinculará a su papá con el crimen, ella si cree tener varios indicios que siguen siendo muy sospechosos. Por ejemplo, Laura contó que su papá no quería ir a la Fiscalía para reportar la desaparición de su mamá. La ropa que se encontró manchada de sangre y que unos meses después que se fue de la misma casa, que luego se convirtió en su tormento, hallaron el bolso de su madre con todos sus documentos.
“Cada día me despierto y pienso en ella, porque una madre lo es todo. Creo que se fue muy rápido y aún teníamos muchísimas cosas por hablar y por compartir”, dijo Laura. De hecho, hace poco nació su primer bebé, apenas un mes antes de la fecha en que fue hallada muerta Deisy López Londoño.
“El último día que la vi fue el 19 de septiembre de 2019. Ella llegó, me dijo que iba a ir a casa de mi abuela. Hablamos de los que habíamos hecho en el día, pero yo la veía como aburrida. Entonces se despidió y yo simplemente me quedé dormida y esa fue la última vez que hablamos, porque al otro día cuando desperté ya se había ido a trabajar y más nunca la vi”, agregó.
A Deisy López Londoño la hallaron muerta en la vía que conduce de Pereira a Marsella, a pocos metros de Turín y del barrio Nacederos. Por su parte, de alias “El Pibe”, como le decían a su papá, no se sabe nada desde hace tres años.