Dos animalitos de compañía murieron calcinados en el siniestro de este domingo
Un caso muy triste, en el que uno de los afectados por el incendio que se registró este domingo en el barrio Travesuras, de Pereira, es un niño de 15 años en condición de discapacidad.
Se llama Elkin Mauricio Cardona y hace 6 meses sufrió un accidente en una bicicleta que lo dejó reducido a una cama. Hoy, no camina, usa pañales y tampoco puede alimentarse por si mismo.
El joven vivía con su mamá y una tía en una de las casas que quedaron reducidas a la nada tras la conflagración que este domingo, 18 de septiembre, se consumió 16 viviendas en total y dejó a unas 38 personas damnificadas.
Entre lágrimas, su abuela pidió ayuda debido a que todo lo perdieron: pañales, alimentos, enseres y hasta lo que comenzaba a ser una nueva vivienda quedó hecho cenizas.
“Lo perdimos todo. Se quemaron los pañales del niño y todas las cositas que eran para su cuidado. Lo único que le pedimos a la gente y a la alcaldía de Pereira es que nos ayuden”, dijo la abuela.
Los organismos de socorro informaron que en total hay 28 adultos y 11 niños que quedaron sin un techo para dormir. En el siniestro también se reportó la muerte de dos animalitos de compañía.