Por supuestas amenazas, junto a su madre y dos hermanos salió desplazado del barrio donde vivían
Un completo drama vive la familia de un niño de 13 años en Pereira. El pasado 7 de agosto sufrió una brutal golpiza que lo dejó varios días en una unidad de cuidados intensivos, ahora tuvo que abandonar su casa por supuestas amenazas.
Cristian Camilo Jaramillo aún sufre las consecuencias de los golpes y patadas que le propinó un compañero. “Cuando me despierto me siento muy débil”, contó el menor.
Aún siente mareos. Se le está cayendo el cabello y ya ni siquiera puede practicar su deporte favorito.
“A mí me gusta el ciclismo, pero el médico me dijo que debo esperar al menos cinco meses para volver a subirme a una bicicleta”, agregó.
Sandra Milena Valderrama, la madre del menor, relató que tuvieron que salir de la comuna Villasantana, en Pereira, por las constantes amenazas.
“Los familiares del niño que golpeó a mi hijo dijeron que si los denunciaba me las iba a ver con ellos. Que me iban a demandar. Que el niño tenía familia y que iban a venir a defenderlo”, contó.
Lo cierto es que esta familia fue desplazada dentro de la misma ciudad. Desde la Personería Municipal de Pereira aseguran que al caso no se le ha dado la relevancia que merece.
“Fuimos al colegio y recibimos un trato despectivo. Hasta el momento, solo la Personería les ha brindado acompañamiento”, señaló la personera Sandra Lorena Cárdenas.
la madre del menor agregó que desde la secretaría de educación municipal ni siquiera los han llamado para ubicar a sus hijos en otros colegios. Desde que salieron del barrio, todos sus hijos, incluyendo una niña de seis años, dejaron de estudiar.
¡Desplazado! Adolescente sobrevivió a brutal golpiza y ahora tuvo que mudarse del barrio
adesnce