Una familia en Pereira realizó la grave denuncia a través de redes sociales. “El supuesto profesional de la salud no quiso atenderla”, dijeron familiares
Un posible caso de discriminación se presentó en Pereira en contra de una mujer de 58 años que padece de una enfermedad degenerativa. Los familiares contaron en un relato que el médico se negó a brindarle atención en salud, pese a que la paciente pertenece al programa de cuidados paliativos.
En un video que hicieron llegar a la redacción de Noticias UnoA el médico dice que la casa no tiene timbre y que por eso no puede comunicarse con los familiares de la mujer, que eran los mismos que lo estaban grabando.
Una de las mujeres contó detalles de lo que había pasado. “El supuesto doctor Carlos Peña me niega la atención prioritaria y urgente que tiene mi mamá”, dijo Verónica.
Según, el profesional de la salud se excusó en que la casa no tiene un timbre. “Eso no tiene presentación. No tiene nombre. No tiene excusa”, dijo indignada.
La paciente se llama María Ligia Molina Arango, tiene 58 años, y padece de mielopatía por deficiencia de vitamina B12. La enfermedad se entiende como un trastorno del sistema nervioso que afecta la médula espinal en la espina dorsal inferior.
Verónica Arias, quien es la hija de la paciente afectada, también denunció que el médico llegó en un vehículo con tres perros. “La forma de atender puede provocar una posible infección por la forma antihigiénica de presentarse a atender a pacientes tan delicados”, agregó.
¡INCREÍBLE! Médico le negó la atención a una mujer que requiere cuidados paliativos
adesnce