Un juez de control de garantías envió a la cárcel a diez policías por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Se trata de la subteniente María Camila Buriticá Valencia y los patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado, Leila Carolina Ávila Pestaña, Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barbosa, Santiago Garavito Díaz, Yamit Alfonso Henao Araque y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo.

Según la investigación, los uniformados retuvieron a José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterrosa y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, quienes fueron golpeados y posteriormente subidos a una camioneta oficial de la Policía Nacional donde fueron asesinados.

José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterrosa y Carlos
Alberto Ibáñez Mercado, víctimas.

Al parecer el encargado de ultimar a los tres jóvenes es el Teniente Coronel Benjamín Muñoz, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos se dieron luego de que los jóvenes fueran señalados por los uniformados de ser los responsables del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruíz Rincón en Sampués, Sucre.

En la audiencia se conoció que uno de los policías ocultó con masilla los orificios de las balas que quedaron en el platón de la camioneta.

Los cargos que se les imputan son homicidio agravado, tortura agravada, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, favorecimiento y falsedad ideológica en documento público.

adesnce