El Covid-19 afectó el sector salud y económico. Desde la Gobernación de Risaralda se hizo un esfuerzo por recuperar la productividad.

la secretaría de Desarrollo Económico fue determinante, junto a los gremios, la academia y el sector privado, para impulsar la recuperación económica de Risaralda y que hoy sea un gran ejemplo para el país.

Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico, apoyó a los emprendedores para reimpulsar el programa Artesanías de Risaralda.

Con base al funcionamiento de talleres de confecciones, el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, fortaleciendo el tejido empresarial con programas como Fábricas de la Productividad del país, los emprendedores y pequeños empresarios consiguieron un respiro ante la crisis generada por la pandemia.

También impulsó al sector turístico y creación de la dirección de Desarrollo Minero, conquistando nuevos mercados internacionales para el aumento de las exportaciones. La puesta en funcionamiento de la primera Escuela Nacional de Habilidades y Destrezas se implementó para activar el proceso de reactivación económica.

adesnce