La bebé de menos de un año de nacida en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia interpuso una denuncia penal para determinar responsabilidades
Debido al error, la niña sufrió una intoxicación. «Comenzó a convulsionar, a vomitar, también se puso morada y totalmente tiesa. Yo pensé que mi hija ya no tenía vida», comentó la madre en medio del llanto.
De acuerdo con la madre, la pequeña Saray Sofía Godoy fue atendida en el Hospital La Misericordia de Bogotá. A la paciente la ingresaron el día 12 de julio por urgencias, debido a una dermatitis atópica severa que padecía.
La niña quedó en manos de los profesionales para la realización de unos exámenes y el suministro de tratamiento.
En la historia clínica quedó evidenciado que a la menor le formularon una dosis única de hidroxicina de 3 miligramos, pero al parecer por un error recibió 100 mg del medicamento.
De inmediato la menor fue reanimada por los médicos. La pediatra que valoró a la bebé, después de presentar la emergencia, confirmó con la enfermera. Allí La dosis administrada fue de 100 miligramos. La profesional consideró un cuadro de relación a intoxicación.
Saray tiene comprometidos varios órganos vitales como el corazón y su cabeza debido a las malas prácticas. La pequeña se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidado crítico.
La familia interpuso una denuncia penal para determinar responsabilidades.
adesnce
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Política de privacidad
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.