Lo que dificulta la búsqueda es la poca visibilidad que tiene el afluente, al punto que ni los buzos pudieron encontrar rastro de la menor
La menor de 10 años de edad se llama Nicole Dyhana Zea Vélez. Al parecer, salió del colegio este miércoles y junto a otras tres amigas se fue directo al río La Vieja, en Puerto Caldas, un corregimiento de Pereira. Presuntamente, se la llevó la corriente.
Este jueves se cumplieron 24 horas de la desaparición. Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la niña, que se cree murió ahogada, debido a que no sabía nadar.
Familiares de la niña se unieron a la búsqueda. “Lo que sabemos es que se vinieron al río y se estaban bañando. Ella nunca había venido. Era la primera vez que se escapaba para este sitio. Las otras niñas dijeron que el río se la llevó”, dijo Kevin Zea Vélez, hermano de la menor.
Según la versión que conoció la familia es que todo ocurrió muy rápido. “Las niñas estaban marcando para ver hasta donde podían meterse. Ella se hundió y no la vieron más. Ahí fue que corrieron a avisar”, agregó el familiar Nicole Dyhana.
Rescatistas dijeron que el río tiene corriente profunda; es decir, que es más rápido en la profundidad. Además, tiene mucha maleza y es posible que haya quedado atrapada entre ramas.
Lo que dificulta la búsqueda es la poca visibilidad que tiene el afluente, al punto que ni los buzos pudieron encontrar rastro de la menor.