Hay tres cuadrillas de Bomberos Medellín, una del municipio de Itagüí. Pese a las alarmas, se desconoce si hay personas o viviendas sepultadas

Un deslizamiento de tierra registrado en la vereda Santa Rita, en el corregimiento de San Antonio de Prado, tiene en alerta a la comunidad de esta zona de Medellín y a las autoridades.

Hay tres cuadrillas de Bomberos Medellín en esa zona, según Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd. Además, hay rescatistas del municipio de Itagüí. Pese a las alarmas, se desconoce si hay personas o viviendas sepultadas.

“Siendo las 3:09 de la tarde entran 27 llamadas al número de emergencias, en las que informan de un derrumbe en la vereda Santa Rita. Nos encontramos con un movimiento en masa, justo al lado de los galpones de Pollocoa”, dijo Muñoz.

El funcionario confirmó que el desprendimiento terminó en la quebrada que pasa por la zona, cuestión que podría causar un represamiento en las próximas horas.

“Solicitamos evacuación preventiva de la parte de abajo (en la que hay varias viviendas) y estamos haciendo una inspección técnica para ver si hay personas atrapadas. En el momento, desestimamos esa posibilidad”, agregó Muñoz.

adesnce