Son veinte las personas investigadas por la Fiscalía en el caso de corrupción de dineros públicos mediante operaciones fraudulentas en la liquidación de cesantías a funcionarios y obreros de la capital risaraldense
El alcalde Carlos Maya explicó que un funcionario del área de liquidación de nómina y cesantías manipulaba la plataforma favoreciendo en el sistema a otros funcionarios, una actividad que vienen ejecutando desde el año 2012.
«Encontramos algunas inconsistencias en el manejo de los recursos públicos, específicamente en la liquidación de cesantías de funcionarios. Una vez conocimos las anomalías, iniciamos un proceso de auditoría interna que permitió evidenciar la comisión de algunos delitos», detalló.
Por el momento, siete personas renunciaron a su cargo en la administración, otros han aceptado su responsabilidad en los hechos.
Al parecer, el equipo jurídico y financiero de la Alcaldía ha estado revisando los cobros de las cesantías en las entidades descentralizadas y han encontrado casos similares en la empresa Aguas y Aguas, caso que ya había sido denunciando ante las autoridades por la entidad.
Le puede interesar: https://noticiasunoa.com/2022/06/22/botado-por-corrupto-lo-denunciaron-por-alteracion-de-la-nomina/
La Fiscalía avanza con las investigaciones para determinar las responsabilidades de otros funcionarios de esta administración y de alcaldías anteriores.