‘Malicioso’, como era conocida la víctima, tenía 40 años trabajando en el local de chatarrería donde fue asesinado
Los habitantes del barrio Olaya Herrera aún no sale de la conmoción tras el asesinato de Esneraldo Antonio Salazar. El adulto mayor de 78 años, presuntamente fue víctima de un robo. La policía anda tras la pista de dos hombres, al parecer de nacionalidad venezolana.
A Esneraldo también lo conocían con el apodo de ‘Malicioso’. Era el dueño de una chatarrería en un local que mantuvo durante 40 años en un sector cercano al centro de Pereira. La comunidad quedó sorprendida, porque el cadáver, supuestamente fue hallado en la vía pública. Justo sobre un andén en la entrada de su negocio.
“Esa escena me dañó el día. Yo pasé temprano y lo vi ahí, tirado en el suelo. Eso me partió el corazón”. Así relató una vecina que no quiso revelar su identidad. Pues, vive sola y tiene miedo a posibles represalias.
Según la investigación, los dos hombres habrían utilizado un cable para ahorcarlo. Algunos dijeron que tal vez se trató de un robo. “Todo fue muy temprano. Eran cómo las siete de la mañana y todos los que tenemos talleres estábamos de descanso”, agregó un comerciante.
‘Malicioso’ era muy conocido por su chatarrería. Al parecer tenía más de 40 años ejerciendo esa profesión en el mismo local. Una de sus vecinas lo recuerda como una buena persona. “Cada vez que me tocaba viajar a Nueva York, él me pesaba las maletas porque nunca me ha gustado pagar de más”, contó.
La mujer agregó que cuando Esneraldo le pesaba el equipaje con el que tendría que viajar ella le ofrecía un pago, pero ‘Malicioso’ nunca aceptaba el dinero. “Ahora todos estamos muy preocupados”, sentenció.