Sorpresivamente agentes del CTI de la Fiscalía llegaron la tarde de este lunes al edificio de la Alcaldía de Pereira y arrestaron a varios funcionarios de la administración municipal.

Noticias UNOA conoció en fuente de alta credibilidad que hoy, la Fiscalía imputará cargos de corrupción mediante fraude contra la administración pública, por lo menos a doce personas entre funcionarios y obreros.

Varios de los arrestados, presuntamente participaron en un carrusel de cesantías liquidadas en repetidas ocasiones a una misma persona de manera fraudulenta.

El pasado mes de noviembre, el alcalde Carlos Maya había anunciado un desfalco en la Alcaldía de Pereira. 13 funcionarios que habrían falsificado firmas para recibir millonarios pagos de cesantías.

El mandatario municipal denunció en esa ocasión que la irregularidad se estaba realizando desde el año 2013 y que se habían logrado robar cerca de $300 millones de los recursos públicos.

Para lograr el desfalco, según Maya, estas personas al parecer falsificaron las firmas del director de talento Humano de la Alcaldía, Carlos Alberto Restrepo; del secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Montes; y del abogado Juan David Orozco.

Dentro de los hechos que se investigaban se encuentra el caso de un funcionario que en 2020 retiró cesantías por $91 millones. Esto a pesar de que su sueldo mensual es de un millón 800 mil. Lo que quiere decir que para esas cesantías tendría que haber trabajado 40 años.

adesnce