La Policía continúa investigando para intentar armar el rompecabezas de lo que realmente pasó en el asesinato de Robert Edward Peña Zapata. Al hombre de 33 años lo asesinaron sicarios, mientras se movilizaba en una camioneta blanca por Rocío Alto, en Pereira.
Según las autoridades, el hombre tenía poco tiempo de haber llegado de Chile. También hacía varios oficios. “Era un comerciante informal”, dijo el teniente coronel Alex Venegas, subcomandante de la Policía Metropolitana.
También mencionó que era un gestor de documentos y prestamista. Cámaras de vigilancia captaron que los sicarios de las motos estaban acompañados de otras personas que también se movilizaban en un Spark. El vehículo fue interceptado en el sector de Cuba.
Los dos hombres fueron individualizados, pero dejados en libertad, debido a que no se pudo comprobar que estaban cometiendo un delito.
En el suceso, luego de los disparos, Robert Edward Peña perdió el control de la camioneta y se estrelló contra un motociclista que pasaba justo en ese momento.
El hombre también falleció por el impacto. Su nombre era Juan José Gutiérrez Acevedo, de 25 años, natural de Sopetrán, Antioquia.