1- El 2 de junio se registra la desaparición del Mayor Julián David Gámez en medio de una persecusión policial por una tentativa de secuestro donde presuntamente el uniformado se lanza por un abismo en la rivera del río Otún para capturar a los responsables.

2- Al día siguiente el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Javier Gallego, afirma que el uniformado no se lanzó al vacío y que por el contrario, un resbalón provocó su caída.

3- Ese mismo día son hallados el celular del Mayor Julián Gámez y sus documentos personales.

4- El 9 de junio, una semana después, es encontrada el arma de dotación en el mismo sitio donde por varios días se adelantaron las labores de búsqueda.

5- El 10 de junio las autoridades suspenden la búsqueda en el lugar donde ocurrieron los hechos.

6 – Ese mismo día es encontrado un cuerpo sin vida en jurisdicción de Belalcázar, Caldas, que se presumía era el Mayor Gámez pero un día después se descartó esa posibilidad.

7 – El 14 de junio Magda Jiménez, cuñada del desaparecido, afirmó que nadie tiene la certeza de cómo sucedieron los hechos. También dijo que los testigos no se dieron cuenta si en realidad cayó al río o no, además recalcó que el Mayor Julián David Gámez llegó al lugar cuando ya había terminado el operativo y que prácticamente fue el último en arribar al sitio.

8 – El 16 se junio se conoce en audiencia el testimonio del comerciante que presuntamente fue víctima del intento de secuestro y reveló que jamás el uniformado se lanzó detrás de los delincuentes.

9 – El 22 de junio, el Coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, ratifica que la única hipótesis es que todo se debe a un accidente en el que el Mayor Gámez cae al río Otún.

10 – Un mes después de la desaparición, la familia exige ser atendida por el director de la Policia Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, sin tener respuesta.

Se prevé en los próximos días un plantón en la ciudad de Pereira exigiendo claridad frente a lo sucedido.

adesnce