Cinco capturas y la desarticulación de “Los Carretos” fue el resultado de tres diligencias de allanamiento en zona rural de Pueblo Rico

Durante 7 meses de investigación, se logró identificar a los integrantes de “Los Carretos”. Asimismo, se determinó el modus operandi, el cual se basaba en el tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad a domicilio y expendio fijo.

En l operativo fue capturado el líder del grupo, alias “Isma”, y sus otros cuatro integrantes; Jorge Iván, alias “Samanta”, alias “Batarro” y Herminia.

Alias “Isma”, dentro de su prontuario delictivo, cumplió condena por el delito de tráfico de estupefacientes. También tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión.

Alias “Batarro” cumplió una condena de 16 meses de prisión por tentativa de homicidio. En 2016, en Santa Rosa de Cabal, le ocasionó varias heridas con arma blanca a otro ciudadano al parecer por problemas familiares.

La policía halló sustancias estupefacientes listas para su comercialización, durante los allanamientos. Según los investigadores, el líder de este grupo, en promedio, comercializaba 150 dosis de estupefacientes diariamente.

El grupo delincuencial dominaba la venta de drogas en las veredas Taiba, El Chacal y en zona urbana en de Pueblo Rico.

adesnce