A través de sus redes sociales, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, compartió los buenos indicadores en el departamento de Risaralda en virtud a las acciones que ha implementado para mejorar los índices de competitividad a nivel nacional.
En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que el PIB nacional preliminar para 2021 fue de $1.177 billones a precios corrientes.
Esto indica un crecimiento anual de 10,7% en términos reales, jalonado por los sectores de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida (17,8%) así como por aquellos relacionados con la administración pública y defensa, educación y salud (15,1%).
En la región Central, que incluye los departamentos de Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima, las actividades económicas que explican el comportamiento registrado son comercio al por mayor y al por menor.
Así como transporte, alojamiento y servicios de comida (23,3%); industria manufacturera (18,6%) y administración pública y defensa, educación y salud (8,3%).
Risaralda fue destacado, ya que en el 2021 su PIB alcanzó una variación superior al 11.1% en comparación con el año anterior, una cifra que es incluso mayor al promedio nacional registrado en esta medición (10,7%).
En su orden los 10 departamentos que más crecieron su PIB fueron Guajira, San Andrés, Guainía, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Quindío, Magdalena, Cundinamarca y Risaralda.