La Policía Nacional capturó en Aguadas, Caldas a un hombre de 55 años conocido con el alias de «Chicarro» señalado del homicidio de dos mototaxistas en Risaralda.
Una de las víctimas es Adiela García Castaño, integrante de la comunidad LGTBI, asesinada en la vereda San Andrés de Santa Rosa de Cabal luego de prestar un servicio de transporte hasta esta zona. La mujer fue atacada con arma blanca, despojada de su motocicleta y sus objetos personales.
La segunda víctima es Gildardo Cuervo Cadavid, quien fue encontrado sin vida en la vereda Filo Bonito de Dosquebradas con varias heridas de arma cortopunzante. El hombre también se desempañaba como mototaxista.
Una tercera persona logró salir ilesa de un ataque similar en la vereda Muelas de Santa Rosa de Cabal y entregó a las autoridades las características del atacante.
Tras varias semanas de investigación y seguimiento a través de cámaras de seguridad, la Sijín identificó al presunto asesino que como particularidad portaba unas botas de color café.
En el procedimiento de captura, a alias «Chicarro» le fueron hallados 3 celulares, documentos de una de las motocicletas hurtadas y prendas de vestir de las víctimas.
El detenido fue enviado a la cárcel luego de aceptar cargos por homicidio agravado, tentantiva de homicidio, además de hurto agravado y calificado.