Andry Vanessa Merlano Amaya fue asesinada por desconocidos en el municipio de Santa Fe de Antioquia. En el mismo suceso otro patrullero resultó herido
Julio César Merlano dijo estar devastado. “Bandidos” le quitaron a su hija. Andry Vanessa Merlano Amaya murió de tres disparos. “Ella era una niña humilde”, dijo el papá.
La joven patrullera, junto a otro compañero, fue atacada a tiros por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves mientras patrullaba en Santa Fe de Antioquia.
“A todo le sacaba una sonrisa”, recordó el padre. La joven tenía cuatro años de haber ingresado a la Policía Nacional. “A ella nadie la obligó, estaba en la institución porque quería, era lo que le gustaba”, agregó.
A Andry la llevaron muy herida hasta un centro de salud. Recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo. El que más le hizo daño y le quitó la vida fue el que impactó en su cabeza.
“A todo le sacaba una sonrisa. Yo tengo videos con ella y todo el tiempo se reía. Eso, creo que es lo más duro me va a dar”, confesó.