La Policía Nacional ofreció $100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales de este ataque

Andrey Vanessa Merlano Amaya tenía apenas 25 años. La uniformada realizaba labores de patrullaje en el municipio de Santa Fe de Antioquia, cuando fue atacada con arma de fuego. Recibió varios disparos y murió.

La emboscada se produjo en el sector Coliseo del barrio El Llano, en esa localidad. Merlano era oriunda de Sincelejo y llevaba 5 de sus 25 años de vida en la Policía Nacional.

La patrullera tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida. Un compañero de la víctima, también en grado de patrullero, resultó herido en esa acción cometida en una zona de injerencia del Clan del Golfo.

Se cree que el ataque sea parte de un plan pistola por la extradición de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’. Este mujer es la hermana del extraditado alias ‘Otoniel’, y de varios de sus principales alfiles criminales.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales de este ataque.

adesnce