El papá de la víctima asegura que hubo negligencia por parte de la empresa que contrató a su hijo. Era el primer día de trabajo y “simplemente lo dejaron sólo”

Para Elías Escobar la muerte de su hijo de 20 años es un misterio que está dispuesto a resolver. Esteban salió el sábado de su casa para hacer un turno de vigilante en una empresa de agua y no regresó a casa. Lo hallaron muerto el domingo. Presuntamente murió tras ser atacado por tres perros Rottweiler.

El hombre dijo que hay varios aspectos que le parecen extraños. Uno de ellos fue que a su hijo lo atacaron los caninos en un lugar y, según, el cuerpo apareció a 200 metros. “No vi arrastradero de los perros ni sangre. Para mí, es muy raro”, agregó.

Otros familiares dijeron que, al parecer, el joven tenía contusiones en la cabeza, además de una fractura en el cráneo. “Yo subí a las 7:00 de la noche a la finca donde estaba trabajando y me dijeron que él había salido a las 5:00 de la tarde, pero era mentira que había salido”, contó Elías.

El papá de Esteban, la víctima, dijo que también le preguntó a un trabajador de la empresa quién le había abierto la puerta a su hijo, pero no hubo explicación. “No fueron a buscarlo. Si lo hubiesen ido a buscar a las 7:00 de la noche, posiblemente estaría vivo o sería otra historia. Tengo la cabeza con muchas dudas”.

Para este papá, jefe de una familia humilde, lo que le pasó a su hijo es más que una gran pérdida. Esteban tenía apenas 20 años y le faltaba un semestre para graduarse de radiólogo. “Nunca se le conoció un vicio. Era una persona de casa, una persona que no merecía haber pasado por esto”.

Escobar aseguró que hubo negligencia total por parte de la empresa, debido a que era el primer día de trabajo de su hijo y “simplemente lo dejaron sólo”.

adesnce