Por solicitud de un fiscal especializado del GAULA Risaralda, fueron Privados de la libertad Alejandro López Flórez y Jaime Jhojans González Morales
Al parecer, dos hombres serían responsables de los delitos de secuestro simple, agravado y hurto calificado. Además, son testigos claves para saber qué pasó realmente con el mayor de la Policía de la Policía Metropolitana de Pereira, Julián Gámez. Este miércoles la Fiscalía hizo público el audio de cómo el presunto secuestrado narró los hechos. Según la versión, el uniformado jamás se lanzó detrás de los delincuentes.
A los procesados los capturaron en flagrancia en la vía Pereira – Marsella. Supuestamente, habían retenido a un comerciante para hurtarle un dinero.
Según el informe de Fiscalía, intimidaron a la víctima con arma de fuego. Luego, la subieron a un vehículo en el que emprendieron la huida.
Uno de los presuntos secuestradores saltó del vehículo, acción en la que perdió la vida al caer a un terreno escarpado. La Fiscalía investiga si otras personas estarían involucradas en estos hechos.
FAMILIARES DEL MAYOR ESPERANZADOS
Magda Jiménez, cuñada del mayor Julián David Gámez, se convirtió en vocera de la familia. Esta semana aseguró que la versión entregada por la Policía, sobre la desaparición del uniformado, “no es verdadera”.
Dijo que la versión entregada por el chofer del subcomandante de la Estación Pereira confirma que cuando su cuñado llegó al lugar ya había pasado al menos media hora de las capturas.
No sé porque dijeron que mi cuñado se había tirado. Cuándo a él lo llamaron ya había terminado el operativo. Por eso es imposible que se haya lanzado detrás de los secuestradores durante la persecución”, completó.
La familiar del Mayor desaparecido reconoció el esfuerzo de las autoridades y los organismos de socorro. Sin embargo, aclaró que ninguno de los familiares cree en la versión oficial y que guardan esperanzas de que Gámez aparezca con vida.
“El chofer dijo que al llegar, el Mayor se bajó del vehículo. Pidió una linterna y se acercó al lugar por donde se lanzaron los presuntos secuestradores. El conductor señaló que caminó varios metros hasta donde estaba otro grupo de policías para saludarlos y al regresar no encontró a Julián”, aseguró.
Jiménez cuestionó que luego de varios días hayan encontrado el arma enterrada. Asimismo, reveló que la familia solicitó reunirse con el director general de la policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, pero aún no han recibido respuestas.