Un equipo se infiltró en la selva durante ocho días para abatir al cabecilla armado del Clan del Golfo
Jildardo José Jimenez, alias´Zabala´, se había salvado de morir este año en dos operaciones del Ejército y la Policía. Varios integrantes del grupo delincuencial cayeron abatidos.
Según el reporte de la fuerza pública, el integrante del Clan del Golfo fue dado de baja entre las localidades de Remedios y Puerto Berrío. Al parecer, se recuperaba de lesiones sufridas en operaciones pasadas.
En la operación se logró asestar uno de los golpes más estratégicos contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
Un grupo especial le siguió los pasos y se infiltró cerca de ocho días hasta llegar al punto donde se escondía el cabecilla.
Alias ´Zabala´, durante varios años fue escolta y hombre de confianza del extraditado ´Otoniel´. Había quedado a cargo de las comunicaciones con el componente armado y la coordinación de correos humanos.
El brigadier general Gustavo Franco aseguró: “este sujeto actualmente era el cabecilla armado de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo”.
Jildardo José Jiménez Bertel adelantaba homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y ataques a la Fuerza Pública.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, era quien dinamizaba las confrontaciones armadas con el GAOR-36 y el ELN en el Norte y Nordeste de Antioquia.