El terrible suceso ocurrió este martes 7 de junio en la localidad de Piedecuesta, Santander, Colombia. El presunto agresor tiene 16 años
¿Qué pasó? Aún no está claro. Lo cierto es que los dos menores pasaron toda la tarde, en casa del victimario, jugando videojuegos. Tuvieron una disputa y decidieron salir a la calle a enfrentarse con arma blanca. El niño de 13 sufrió una herida mortal y falleció. Todo quedó grabado en un video de celular.
Algunos residentes del barrio Villa Elena presenciaron la escena. Nadie intervino para detener a los dos adolescentes y uno de los testigos grabó el enfrentamiento con su celular. El nuevo capítulo de violencia se hizo viral en redes sociales.
El joven de 16 años fue capturado por la Policía. Ya lo entregaron a las autoridades judiciales y se iniciará un proceso en las próximas horas. Según el Código de Infancia y Adolescencia, en Colombia los jóvenes entre 14 y 18 años pueden ser sometidos a un proceso penal.
Con este, es el tercer caso de violencia entre menores de edad que deja víctimas fatales en lo que va de esta semana en Colombia.
Este fin de semana una menor de 15 años acuchilló a otra adolescente de 16 en el cuello, en Bucaramanga. En Villavicencio, otro menor de 15 años está bajo el cuidado de Bienestar Familiar por ser el sospechoso del asesinato de un amiguito de 9 años.