Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y de inmediato llamaron a la policía. Pese a la rápida intervención no pudieron evitar la muerte de la menor
Las mujeres, de entre 14 y 17 años, fueron capturadas en el momento exacto cuando cometían el espantoso crimen. La policía reveló que una de las menores sostenía la cabeza de la víctima de 15 años mientras otra grababa la escena con un celular.
Las presuntas asesinas tienen entre 14 y 17 años, al parecer forman parte de la Mara 18. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del asesinato. En la escena se encontró un cuchillo con sangre y un cartel con un mensaje, aparentemente dirigido a otro pandillero.
El suceso ocurrió la noche de este viernes 3 de junio dentro de una vivienda abandonada en el asentamiento popular Esquipulas, de la colonia El Limón, en el norte de Ciudad de Guatemala.
La víctima fue identificada como Shirly Cristina Martínez González. Según un medio local, los padres la habían reportado como desaparecida desde el mediodía. Jorge Aguilar, vocero de la Policía, dijo que los uniformados patrullaban el sector cuando escucharon los gritos de auxilio.
“Los policías ingresaron a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más estaba sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal”, agregó.
Pese a la intervención policial la joven de 15 años falleció en el lugar. Shirly vivía a unas cinco casas de donde ocurrió su homicidio.
La pandilla Barrio 18, junto a la Mara Salvatrucha, es responsable de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en Guatemala.