El exministro de Salud explicó por qué apoyará al Pacto Histórico para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio
Luego de una reunión con Gustavo Petro, el economista enumeró algunos puntos que para él son importantes si se quiere avanzar hacia la conformación de una sociedad más equitativa. Lo primero es la necesidad de reformar el sistema de salud colombiano y respetar la autonomía del Banco de la República.
Gaviria dijo que no hay que acabar con el sistema de salud actual. Además, aclaró que la estabilidad monetaria es fundamental para el buen funcionamiento de la economía del país.
Aseguró que así como le han llegado críticas, otros han respaldado su decisión. Recordó que durante su campaña estuvo rodeado de académicos, empresarios, artistas y hasta intelectuales. Y reconoció que en las últimas semanas se reunió con Antanas Mockus para analizar la decisión.
Al hablar sobre Rodolfo Hernández en una entrevista digital de Semana, dijo que no le convence que ese candidato no tenga contenido programático en sus propuestas.
“Petro ha liderado los debates en el país. Lo otro es que ese lenguaje de corrupción (de Rodolfo Hernández) me parece demagógico y le hace daño a la democracia”.
Gaviria agregó que Petro, al menos, tiene un su proyecto una reforma tributaria que le permitirá enfrentar la crisis económica en los próximos meses. “Rodolfo no hace sino hablar de que la economía mejorará metiendo preso a los corruptos”.
Subrayó que para el próximo presidente de Colombia será necesario contar con una herramienta que le permita enfrentar el desequilibrio de las finanzas públicas. “Quizá ese sea el problema más grave del próximo Mandatario”.
Finalmente aseguró que “los jóvenes y los más vulnerables se van a sentir incluidos” con la Propuesta del Pacto Histórico.