Ederberto Manrique Zapata estaba evadiendo la justicia desde septiembre de 2021. Finalmente aceptó haber asesinado a su pareja y finalmente pagará por su crimen

Por fin alias ‘Chinga’ pagará por el feminicidio que cometió hace nueve meses. Manrique Zapata, en medio de un ataque de celos, asesinó a Leidy Johanna Bonilla delante de su pequeño hijo de 8 años. El brutal ataque ocurrió dentro de una residencia en plena centro de Pereira.  

18 cuchillazos le dieron a la joven mujer. La víctima ya había denunciado a su agresor. Tras asesinarla, Ederberto salió del lugar donde cometió el feminicidio y huyó. Hasta esta semana no se supo nada de él y eso gracias a que el CTI Risaralda dio con su ubicación en Medellín.

Durante la audiencia, la Fiscalía narró los hechos y agregó que el hombre llevaba dos años sometiendo a su pareja. A Leidy Johanna ya la habían golpeado. Le fracturó la nariz y un dedo. Hasta le controlaba el uso del celular, las amistades y le quitaba el dinero que ella ganaba.

Según el informe de la autoridad judicial, Manrique Zapata asesinó a la joven mujer porque se quedó sin batería en el teléfono. Lleno de ira la buscó en casa de una hermana y tras regresar a la vivienda discutieron.

La mujer ya lo había amenazado con que lo iba a dejar y allí inició el feroz ataque. El administrador del lugar dijo que había escuchado los gritos y cuando fue a revisar vio al hombre corriendo y salir del lugar.

adesnce