Un juez envió al presunto agresor a un centro penitenciario. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales agravadas
El relato de la víctima es triste. Conmovedor. Pobre mujer tuvo que aguantar todo tipo vejámenes y humillaciones por parte de Daniel Caicedo Upegui, el presunto agresor. El mismo que, a la fuerza, la accedió carnalmente y luego la atacó con un agente químico.
“No trabajaba. Dependía económicamente de su mujer”. El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, dijo que unos días antes de la separación, Caicedo había intensificado los episodios de acoso hacia la víctima.
El capturado, al parecer tiene problemas de adición a las drogas. Había empeñado el celular y luego obligó a su expareja a que sacara un préstamo para recuperar el teléfono. En los días posteriores fue a su casa. La obligó a que le hiciera el almuerzo y además aprovechó para abusarla sexualmente.
La primera agresión se produjo el pasado 15 de mayo. Cinco días después la interceptó en la calle. Tras gritarle varias palabras sacó una botella y le arrojó un líquido.
Según el análisis, la sustancia extraña sería un agente químico por establecer, que le generó a la mujer una quemadura en el brazo izquierdo.
Por estos hechos, Caicedo Upegui fue capturado por investigadores del CTI. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violeto y lesiones personales agravadas.
En Bogotá, este año se han presentado 7 feminicidios. Pese a que, en la audiencia, el presunto agresor no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso.