Durante el operativo, un mayor de la Policía Metropolitana cayó por un abismo de unos 60 metros. El uniformado Julián Gámez aún se encuentra desaparecido

Cerca de las 11: 17 de la noche de este jueves la policía recibió una llamada por un presunto caso de secuestro. La actividad operativa para tratar de rescatar a la víctima fue de película. Uno de los presuntos delincuentes quedó lesionado, otro falleció y otros dos fueron capturados en el lugar.

La víctima, un hombre, había sido retenida en contra de su voluntad en la parte céntrica de la ciudad de Pereira. Lo subieron a la fuerza en la carrera octava con calle 19. La rápida acción policial permitió interceptar el vehículo Chevrolet Spark, de color blanco.

El conductor fue capturado en el sitio, dos de los presuntos delincuentes saltaron por un precipicio, uno falleció y el otro fue rescatado con vida; aunque actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Del secuestrado poco se sabe. El punto negativo es la desaparición del mayor Julián Gámez, quien al parecer “resbaló y cayó al precipicio”. Así lo informó el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los dos capturados en flagrancia por el delito de secuestro son Alejandro López Flórez, natural de Pereira y de 26 años, quien residía en el Parque Industrial.

Otro de los presuntos delincuentes es Jaime Jhojans González Morales, nacido en Bogotá y de 39 años, quien al parecer vive en el centro de Pereira. El hombre fue capturado después de ser rescatado de la ladera del río Otún.

La víctima fatal fue identificada como Bryan Vela García de 37 años.

adesnce